Port-folio de Mario Francescutto

Trabajos

A lo largo de mi trayectoria profesional he podido conocer distintos ámbitos laborales donde he ido acumulando importantes experiencias.


Resumiendo, mis inicios como programador se remontan a la empresa ASEM S.P.A., en Italia, donde inicié a trabajar con DBIV (de Asthon Tate) y Clipper, por lo que respecta al manejo de bases de datos (1990).


Ya en España, pude manejar Microsoft Visual basic y Microsoft Access en Motorpress-Ibérica, donde trabajé más de seis años; en esta empresa mi principal función fue la de responsable del equipo técnico del C.A.U. (gestionando el hardware y software para más de 270 empleados de la empresa).


A continuación inicié a trabajar en el entorno Web allá por el 1999, con mis primeros proyectos para las presentaciones de modelos de vehículos de Mitsubishi España (desde aquí se produjo un cambio importante en mi trayectoria laboral, orientándome principalmente hacia la programación profesional).


En la década de 2000 pude consolidar mis conocimientos de PHP y Mysql en distintas aplicaciones y sitios Web en las empresas donde colaboré.


A partir de 2010 he podido añadir muchas de las actuales técnicas a los trabajos que voy desarrollando, como MVC, Ajax, Json, XML...

Desde noviembre de 2013 hago parte del equipo de desarrollo de Dujok, realizando proyectos en PHP para las empresas del grupo.


En esta misma Web dejo como muestra directa algunos de los desarrollos efectuados en ámbito Web, ya sea como DEMOS o links a las Webs reales; actualmente hay algunos deshabilitados, por razones varias, entre ellas, el sitio donde las había alojado lo he descontinuado, lamento las molestias.


 Mario Francescutto (2018)  Madrid – España – Móvil: 667 761 100e-mail del autorMapa Web